Síguenos en facebook

Crear foro
VOTANOS!
Your Name Your Name
Nuestro Team Speak

Crear foro
CHAT BOX
Últimos temas
» Me presento ante el Estado Mayor de FRAP
Vie Jun 30, 2017 9:03 pm por |FRAP|=Zorro=

» Presentacion
Vie Jun 30, 2017 9:02 pm por |FRAP|=Zorro=

»  Solicitud de reclutamiento
Jue Jun 29, 2017 8:12 pm por Francisco Ariel Jordan

» Presentacion
Jue Mayo 04, 2017 3:54 pm por |FRAP|Christian

» Solicitud de reclutamiento
Jue Mayo 04, 2017 3:23 pm por Lean

» Carte de presentacion paar F.R.A.P.
Jue Abr 13, 2017 12:01 pm por Manuel gil

»  Solicitud de Reclutamiento
Miér Mar 22, 2017 4:43 pm por |FRAP|Christian

» Presentacion
Mar Mar 21, 2017 1:08 am por Julian

» Solicitud de Reclutamiento
Vie Feb 10, 2017 12:45 pm por |FRAP|Christian

ALIADOS

Crear foro

Crear foro
Sitios de interes

Crear foro

Crear foro

Crear foro

Informe misión: "Ojos de Zeus"

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Informe misión: "Ojos de Zeus"

Mensaje por |FRAP|=Zorro= el Sáb Abr 12, 2014 1:03 am

Informe de la mision "Ojos de Zeus"

Equipo de Tareas empleado "Sable"
Miembros:
_|FRAP| Christian
_|FRAP| Winterwine
_|FRAP| =Zorro=
_ INVITADO: Malevo

El equipo de tareas denominado "Sable" perteneciente al F.R.A.P fue convocado a la misión "Ojos de Zeus", la cual el Briefing disponible esta en este LINK

A través de lo explicado en el antes mencionado Briefing el ET SABLE se desplegó desde el un sector cercano al pueblo de Dubrovka con el objetivo primario de reconocer la costa Este invadida por las tropas de la OTAN.
HORA DE INICIO 12:00 AM
Se me designo como líder de la misión y como tal estudie el mapa, la situación y decidí comenzar el despliegue a través del bosque con intensión de una infiltración rumbo Sur con el objetivo primario de estudiar el terreno y llegar al punto donde se encontraban suministros de apoyo al cual lo llamamos Nido.

Maximizar Imagen


Armándonos y preparándonos:
Maximizar Imagen


El avanze al Nido se realizo con extrema precaución ya que no teníamos conocimiento si podiamos encontrarnos con tropas de infantería o vehículos enemigos. El movimiento que hicimos fue tipico de una patrulla RECON con movimientos sigilosos y con especial atencion ya que debido al extenso y tupido bosque se hacia dificultoso divisar cualquier objeto o alguna posible patrulla.
Casi por todo el camino al destino se escuchaban pasar patrullas aéreas de Harriers compuestas por 2 numerales y en vuelo a baja cota. (literalmente nos aturdían con sus motores).

Maximizar Imagen


Aproximadamente a mitad de camino para ser mas precisos mas allá de la cota 290 encontramos una muy buena ubicación de observación (aunque mas que obvia ya que en la cercanía había un MANGRULLO); desde una posición cercana al sitio nos dispusimos a observar en busca de algún movimiento y visual sobre el pueblo al Este, pero sin resultados retomamos la marcha y marcamos el lugar en el mapa para tenerlo como punto  de referencia "PR" ante una posible retirada.

Observando desde la zona del Mangrullo.
Maximizar Imagen



Comenzamos la marcha, una marcha complicada estamos sometidos al permanente vuelo sobre nuestras cabezas de los cazas enemigos y para esto de pronto se escucharon ruidos de motores entre la cota 290 y 281 por lo que nos imaginamos que seria algún tipo de convoy enemigo (marcado en el mapa); rápidamente la acción  a tomar fue hacer perímetro y esperar, ya que a todo esto suponíamos estar entre las lineas de avance de la OTAN. Se presentía la tensión del equipo y la ansiedad por llegar a tan deseado destino sin llamar la atención y a salvos.... el sonido del convoy se hacia cada vez mas cercano, nos mantuvimos firmes y atentos al rumbo Sureste...se acercaban.... Solo pensaba en que no nos descubrieran y de ser así de inmediato romper el contacto ya que nos superaban en numero y nuestra misión no era hacer contacto directo con el enemigo sino reconocer el terreno e informar sobre lo visto para ayudar a repeler la invasión enemiga. La fuente de sonido que provenía desde la carretera hacia las 3 en punto de nuestra linea de avance empezó a disminuir hasta que se hizo silencio... Habían pasado muy cerca y no nos habían visto!.

Retomamos el Avance...
Maximizar foto


Dentro del bosque seguimos la caminata agachados para pasar desapersividos y sigilosos, corregimos el rumbo mas hacia el Este Rumbo Aprox 065°, dispersos entre los arboles y arbustos
ibamos limpiando el terreno hasta que en un instante a la voz de "Atentos, tengo contacto con una red de camuflaje a las 11 en punto", divisamos el Nido; de inmediato procedimos a formación en linea a asaltar el lugar, a paso firme y decididos cada uno con sus ángulos de responsabilidades cubiertos, nos acercábamos mas hasta tener por completo la visual de mochilas, cajas de municiones y pertrechos. Al tiempo de relajados por haber encontrado el nido, estábamos atentos ya que era una posición ideal para una emboscada... Limpiamos la zona e hicimos un alto a replantear la misión y ver que camino tomar y los procedimientos  para continuar con la segunda Fase..
HORA LLEGADA 13:55 PM
HORA REAL PARTIDA: aprox 1 hora, 48 minutos.-

EL "NIDO"
Maximizar Imagen


------------------------------------------------------------------------------------------------
FASE 2 (Día 2)

Ya en el Nido hicimos una parada y se evaluaron las posibilidades del avance  despliegue para meternos mas aun en el terreno.
Se tomo la desicion de emprender el camino hacia la zona de la FABRICA donde en teoria se asentaba la resistencia de insurgentes (aliados). La idea seria ir a reconocer el sitio mas cercano a la zona enemiga y de allí ver la situación de la supuesta resistencia.
Nos movíamos a paso lento y firme como en casi todo el trayecto rumbo Sureste, Mientras mas terreno abarcábamos se mas difícil mimetizarse con el entorno ya que el bosque  empezaba a tener muchos claros por lo cual teníamos mas flancos descubiertos y mas atención nos demandaba; y no solo esto sino que la topografía del terreno cambiaba constantemente ( muchas contralomas y cotas altas), pero que supimos superar hasta llegar a la cota 155 donde pretendíamos tener hacer un parada de observación.

Despliegue:
Maximizar Imagen


Continuamos hacia la cota 155 sin novedad, aunque al llegar no logramos tener éxito al observar ya que la altura de los arboles nos impedía dicho fin...
Bajamos rumbo Sureste hacia la fabrica, mientras estábamos "saltando" de árbol en árbol y barriendo el terreno se escuchaban disparos provenientes desde el Este, nos imaginamos que el puesto de resistencia aliado había entrado en combate. Se lograba percibir el intenso fuego por lo que apuramos el paso por si necesitaban nuestro apoyo. (aunque si tendríamos que entrar en combate siempre se tendría que evaluar la situación ya que nuestra misión era de ser invisibles al ojo enemigo y NO entrar en combate, a no ser que nuestro equipo este en riesgo.)
Al llegar al limite del bosque ya se podía divisar un complejo de edificios y el enfrentamiento ya había cesado aunque por el momento se veía despejado...

RECON
Maximizar Imagen


Hicimos una parada para organizar el asalto antes de ir hacia la fabrica. Llegamos a la conclusión que el despliegue se haría por un cordón verde donde había un pequeño grupos de pinos los cuales nos servirían como cobertura....
Chequeamos todos los flancos y e iniciamos los saltos...Le ordene a Chistian que tome la punta seguido por Winter, Malevo y yo completamos el segundo binomio..
En este avance era fundamental hacerlo lo mas fluido posible sin paradas ya que teníamos 3 flancos de ataque libres y con poca cobertura, así que le comunique al grupo que apresuráramos el paso. No termino de decirles eso que Christian canta "CONTACTO a las 3 en punto" , "Quietos y al suelo!!!"
Se veía un grupo de 5 infantes que venia hacia nuestra posición, aunque no estaban alertados, no nos habían visto...
"Tomen posiciones y tranquilos, vamos a esperar que ellos se acerquen y al mas mínimo reflejo de alerta enemigo los abatimos.. " Quietos y preparados esperamos que se aproximen y organizamos el fuego para dejarlos con las mínimas chances de responder, Chistian y Winter de izquierda al centro, Malevo y yo de derecha al centro; así seria el orden de fuego.
Ansiosos y expectantes esperamos y como era de proveer nos vieron y entramos en combate, excelente desempeño de todos los integrantes no duro mas de 10 segundos el contacto y cayeron todos..
Continuamos el Asalto bordeando la fabrica, entramos, despejamos y subimos a la terraza para observar. No se veía nada por las condiciones del clima, había mucha niebla.
Con la información que teníamos no nos alcanzaba así que propuse seguir avanzando pero esta vez por la costa literalmente con los pies en el agua y aprovechando la pendiente de la costa como cobertura, el equipo apoyo mi idea y continuamos. Bajamos por debajo de un puente que cruzaba una pequeña entrada de agua al terreno y seguimos rumbo norte por la costa..
Hicimos aproximadamente 200, 250 metros y por allá divisamos un land rover enemigo seguimos buscando con los binoculares pero la niebla no hacia un efecto cortina que solo se veia el contorno del vehiculo..

Maximizar Imagen


Ordeno que volvamos por el mismo lugar de llegada hacia el bosque, bordearlo para penetrar mas allá hacia el norte y ver si podíamos capturar algún dato mas sobre la situación..
Emprendimos la vuelta..
La situación se volvió mas peligrosa aun, ya que al llegar casi en perpendicular a la posición winterwine comunico que apenas podía divisar mas unidades.
Chistian recomendó hacer posición en binomio  con Malevo y que Winterwine y yo iniciáramos el reconocimiento profundo. Asi fue entonces preparamos las cámaras y nos abrimos camino a paso de "tortuga" para que no nos detecten.
Se nos dio aproximadamente 7 minutos para volver y que si no volvíamos en ese tiempo se consideraría que algo había pasado, ya que tendríamos que mantener silencio de radio..
Ademas del Land Rover se logro capturar una fotografía de un vehículo artillado y un camión de transporte y ya obtenida la información, se emprendió la vuelta al nido.

RECON
Maximizar Imagen


Maximizar Imagen


La parte mas peligrosa había finalizado, pero todavía teníamos que volver con la información intacta y sin correr riesgos.
Tome la decisión de pasarle el mando a winter y que el decida la ruta de regreso. La ruta fue muy similar a la ruta de llegada, pero hicimos un empalme atravesando una carretera y llegando desde otra orientación al nido por si había sido capturado y asegurarlo según los procedimientos de asaltos que implementamos en todas las operaciones.

Maximizar Imagen


Así es como terminamos la misión, una misión que fue mas que satisfactoria, una por ser la primera oficial FRAP y otra por el desempeño de cada integrante que fue EXCELENTE!
Desde ya muchas gracias a Christian por dedicar el tiempo a la edicion, a Winter por el apoyo en cuanto a mi liderazgo y en especial a Malevo por la buena predisposición a la invitación y a su desempeño en el campo de batalla.
Invito a todos los integrantes de la misión a explayar su punto de vista de la misión,, Saludos!

_________________

avatar
|FRAP|=Zorro=

Mensajes : 76
Fecha de inscripción : 06/02/2014
Edad : 28

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Informe misión: "Ojos de Zeus"

Mensaje por |FRAP|Christian el Sáb Abr 12, 2014 11:59 am

Un informe impresionante!!!

Quiero destacar varios puntos que durante la mision fueron superados con exitos.

*En todo momento teniamos sobrevuelos de Sea Harriers britanicos sobre nuestra cabeza
*Durante todo el trayecto sentimos la presion de la presencia enenmiga

*En ningun momento, estuvimos en situacion de peligro directo , hasta llegar a la fabrica.

*El itinerario de avance elegido fue perfecto, en algun momento pudo ser predecible, pero por eso mismo no esperado

*La coordinacion de los movimientos excelente

Vale destacar que la mision fue de extremada presicion, ya que habia mucha presencia enemiga (lo se por que fui el Editor) pero pese a ello el itinerario fue realizado(Zorro) de tal manera que en ningun momento topamos con patrullas enemigas, salvo algun que otro contacto lejano visual y sonoro.

Por el resto solo puedo darles mis Felicitaciones a Todos!!!
Excelente trabajo Señores!!!
avatar
|FRAP|Christian

Mensajes : 136
Fecha de inscripción : 07/02/2014
Edad : 34
Localización : Argentina

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Informe misión: "Ojos de Zeus"

Mensaje por |FRAP|=winterwine= el Dom Abr 13, 2014 9:35 am

Muy buena mision, la tension a flor de piel en todo momento, en algun q otro momento la ansiedad nos ganaba de mano, pero recuperabamos la tranquilidad enseguida, siempre concentrados, a la espera de algun movimiento extraño entre los arboles, creo q el haber encontrado esa patrulla nos alivio un poco, y lo mejor es q los vimos antes q ellos a nosotros. El acercamiento a las tropas tambien estuvo bueno, llegamos a estar alrededor de los 300 metros sin q nos detectaran logrando sacar las fotos para el reconocimiento. Muy buena mision, a seguir con la campaña.
avatar
|FRAP|=winterwine=

Mensajes : 41
Fecha de inscripción : 08/02/2014

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Informe misión: "Ojos de Zeus"

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.