Síguenos en facebook

Crear foro
VOTANOS!
Your Name Your Name
Nuestro Team Speak

Crear foro
CHAT BOX
Últimos temas
» Me presento ante el Estado Mayor de FRAP
Vie Jun 30, 2017 9:03 pm por |FRAP|=Zorro=

» Presentacion
Vie Jun 30, 2017 9:02 pm por |FRAP|=Zorro=

»  Solicitud de reclutamiento
Jue Jun 29, 2017 8:12 pm por Francisco Ariel Jordan

» Presentacion
Jue Mayo 04, 2017 3:54 pm por |FRAP|Christian

» Solicitud de reclutamiento
Jue Mayo 04, 2017 3:23 pm por Lean

» Carte de presentacion paar F.R.A.P.
Jue Abr 13, 2017 12:01 pm por Manuel gil

»  Solicitud de Reclutamiento
Miér Mar 22, 2017 4:43 pm por |FRAP|Christian

» Presentacion
Mar Mar 21, 2017 1:08 am por Julian

» Solicitud de Reclutamiento
Vie Feb 10, 2017 12:45 pm por |FRAP|Christian

ALIADOS

Crear foro

Crear foro
Sitios de interes

Crear foro

Crear foro

Crear foro

La Guerra de Malvinas es el puesto 3 de un Top Ten mundial de conflictos históricos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La Guerra de Malvinas es el puesto 3 de un Top Ten mundial de conflictos históricos

Mensaje por malevo el Jue Sep 24, 2015 2:13 am

" La Guerra de Malvinas es el puesto 3
de un Top Ten mundial de conflictos históricos "

En el contexto de la Guerra Fría , las Malvinas por muy poco inician un conflicto regional y una guerra mundial .
La última guerra de Trincheras del siglo XX , la última acción de un submarino sobre un buque , el primero nuclear . El primer combate con misil de un helicóptero sobre un buque , el 1er misil electrónico antibuque disparado desde un avión , Malvinas la 1er guerra electrónica . El 1er desembarco masivo desde la 2da guerra mundial , sin dudas Malvinas marcó un antes y un después .
El sistema Excalibur se inventó en base a los logros de la Armada Argentina con el uso del "ITB" sobre el Crucero HMS Glamorgan . Los Comandos Anfibios inauguraron la 1er operación incruenta de la historia , la Guerra del Atlántico Sur fue la guerra del FAL donde ambos contendientes poseían el mismo fusil .
La guerra aeronaval en San Carlos marcó un quiebre en cuanto al tipo de lucha , desde ese momento los buques de todas las marinas del mundo repensarían sus diseños antiaéreos y antibuques . La OTAN lucharía contra una nación que poseía los mismos armamentos , destructores clase 42 , lanzamisiles Blowpipe , aviones SUE, misiles Exocet , corbetas misilísticas , y profesionales de 1er nivel en fuerzas especiales y de Infantería .

1. Segunda Guerra Mundial (1939-1945)
2. Primera Guerra mundial (1914-1918)
3. Guerra Fría (1947-1991)

La anexión de Crimea por Rusia ha despertado una muy fuerte polémica sobre la legitimidad del apoderamiento de una parte del territorio de Ucrania. El premier Vladimir Putin, envuelto en la bandera de la emoción nacionalista, ha dicho el martes que “después de un largo viaje por el mar, Crimea y Sebastopol han vuelto a su puerto, a sus playas, a Rusia”. Entre la música que sonaba en la Plaza Roja, se destacaba una antigua canción soviética: “Vals de Sebastopol”. Putin recordó que Crimea fue amputada de Rusia en 1954, durante el gobierno de Nikita Kruschev en la ex URSS. También se acordó de las guerras del siglo XIX en Crimea (contra británicos, franceses y turcos) y de la enconada resistencia contra la invasión nazi.

Las crónicas que describen ese acto en Moscú hablan de un Putin exultante pero además desafiante. La retaliación rusa al intento de la Unión Europea (y de la OTAN) de avanzar en un acuerdo con Ucrania disparó la operación. Los rusos no podían tolerar, por razones de seguridad nacional, que la alianza militar atlántica que encabeza EE.UU. husmeara sus fronteras.

Este es un aspecto de la situación. Nadie habla, aún, del retorno de la guerra fría pero es indiscutible que Crimea significa el ingreso a una nueva fase en la disputa del poder mundial. Este desafío al orden establecido luego del colapso soviético de los años 90 implica, claramente, que para Putin la era de una sola superpotencia (Estados Unidos) ha concluido.

Su afirmación sobre que tanto Washington como sus aliados cruzaron la “línea roja” al derrocar al gobierno pro ruso en Ucrania se añade a su advertencia a los “rusofóbicos y neo nazis” de intentar agitar dentro de Rusia contra su gobierno.

Si se estudia el lenguaje utilizado por Putin en ese discurso se pueden encontrar similitudes con discursos del tiempo soviético, impregnado por una fuerte impronta nacionalista.

Argentina ha votado en contra de Rusia en el Consejo de Seguridad de la ONU. La Presidenta reivindicó la integridad territorial, clave en el reclamo argentino por las islas Malvinas. Y ha mencionado, con justeza, que el referéndum en las Malvinas no ha sido condenado por aquellos que sí criticaron el realizado en Crimea.

En abril de 1982, después del desembarco argentino en Malvinas, Moscú no vetó la resolución 502 de la ONU que pedía el retiro de las tropas argentinas. “Los husos horarios no nos favorecen”, le dijo el entonces embajador de la URSS a un atribulado Nicanor Costa Méndez que le pidió el veto. Luego, Moscú dio apoyo de inteligencia a las tropas de Galtieri pero respetó la bipolaridad de entonces: la guerra británico-argentino se libraba en el área de influencia de Washington.

Eso no estuvo en discusión a pesar del esfuerzo por mostrar a Moscú como aliado.

Eran todavía tiempos de guerra fría.

_________________
"Si Vis Pacem, Para Bellum" (Si quieres la paz, preparate para la guerra)
avatar
malevo

Mensajes : 33
Fecha de inscripción : 28/02/2014

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La Guerra de Malvinas es el puesto 3 de un Top Ten mundial de conflictos históricos

Mensaje por Invitado el Miér Oct 07, 2015 9:30 pm

Me gusto mucho el articulo..... Sinseramente te lena de orgullo pensar que uno conoce gente que peleo y estuvo dispuesto a dar su vida por la patria en aquel lugar

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.