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Optimizacion de arma 3

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Optimizacion de arma 3

Mensaje por |FRAP|=winterwine= el Mar Jun 02, 2015 5:09 pm

Buenas,esta guia primero la encontre en ingles y despues en español, la verdad q a mi me hizo ganar unos cuantos FPS , se las dejo aca

                     TUTORIAL:

1. Pautas generales.
2. Optimización general del sistema.
3. Ajustes generales.
4. Ajustes de visualización.
5. Ajustes de AA y PP.
6. ArmA3Alpha.cfg.
7. Parámetros de inicio.
8. ARMA 3 y GTX 500 Series Cards.
9. Problemas de rendimiento de STEAM y como solucionarlos.
10. Ajustes de campo de visión (FOV).


1. Pautas generales.

Nadie te puede decir cual es la mejor configuración para ti, ya que depende de tu pc (componentes) y de tus preferencias personales. Esto solo es una guía para ayudarte a tomar tus decisiones.

Cuando usas un ajuste "High+" la carga se hace generalmente usando la CPU y la GPU, por eso puedes tener más FPS con ajustes elevados.

"MSI Afterburner" es una buena herramienta para ayudarle a ajustar la configuración cuando se habilita el uso de la memoria para la visualización en pantalla. (OSD) http://event.msi.com/vga/afterburner/download.htm

"MSI Afterburner" te mostrará los FPS para que puedas ver si unos ajustes te van mejor o peor.

Después de cambiar los ajustes y esperar unos segundos, el FPS OSD se actualizará y podrás ver si mejoras o empeoras el rendimiento.

Usa el "ArmA3Mark" para configurar aún más el rendimiento de una forma más personalizada.
http://www.armaholic.com/page.php?id=19802



2. Optimización general del sistema.

Desactiva el "CPU Parking" para un rendimiento más estable. (como desactivarlo aquí: http://mundobip.com/C%C3%B3mo-desactivarlo-(y-reactivarlo)-Core-Parking-y-las-CPUs-con-HyperThreading_317.htm )

Ejecutar Steam a través de "Razer GameBooster" puede mejorar el rendimiento. (programa: http://www.razerzone.com/es-es/gamebooster )

Steam te da la posibilidad de instalar ArmA en diferentes discos duros (como un SSD), lo que ayuda a mejorar el rendimiento, tiempos de carga y estabilidad.

Actualiza tu PhysX. (si eres de Nvidia)

Actualiza los drivers de tu tarjeta gráfica. (NVIDIA: http://www.nvidia.es/Download/index.aspx?lang=es)(AMD: http://support.amd.com/us/gpudownload/Pages/index.aspx )



3. Ajustes generales.

Sampling: Usa el 100% a no ser que tengas una causa concreta para no hacerlo

Texture Quality (HDD/GPU): De High a Ultra. High frena la aparición de "parpadeo" en los edificios, Ultra lo elimina del todo.

Objects Quality (GPU/CPU):De Standar a High. Poniéndolo en más calidad reducirá el "parpadeo" de objetos, pero a costa de rendimiento y FPS.

Terrain Quality (CPU7GPU):De Standar a High. Si lo pones más alto tendrás algo de lag en los FPS y apenas ganas nada con ello.

Shadow Quality (GPU): Desactivado o High+. Ajustes más bajos parecen ser peores. En Ultra parece dar el mejor rendimiento.

Particles Quality (GPU): Standar o High. Ultra parece que no hace nada en los FPS, pero seguramente no sea muy bueno para gráficas antiguas o para el multijugador.

Cloud Quality (GPU): DESACTIVADO. Estarás en el suelo y no en el cielo (xDD)

PIP (GPU): Low o disable. Ten encuenta que consume bastantes frames solo por un efecto de interior.

HDR (GPU): Low tiene mejor rendimiento.

Dynamic Lights (GPU): Low o High. Ultra parece no tener efecto en los frames, pero puede no ser bueno para gráficas viejas y multijugador.

Visibility: Overall, Object y Shadow: Aquí teneís que jugar con los parámetros. Object se ajustará automáticamente dependiendo del Overall. A más distancia pongáis menos fps tendréis. Yo lo tengo en 2500 y ves más de lo que necesitas. Object lo bajé un poco (a 1100) ya que me lo ponía algo más alto que el Overall. Shadow lo tengo a 100 y no noto apenas cambio en subirlo y bajarlo. Probar subiendo y bajando valores hasta dar con una distancia que os convenza y rinda bien.



4. Ajustes de visualización.

Display Mode: Usa Fullscreen window si estas haciendo streaming, sino Fullscreen.

Resolution: Siempre es mejor tenerlo a la resolución nativa de tu monitor.

Aspec radio: Ponlo según tu monitor.

VSYNC: Desactivado, a no ser que esperimentes "screen-tearing" o que tengas un equipo y monitor para rendir sobre los 60 fps.

Interface size: Al gusto.

Brightness: Al gusto.

Gamma: Al gusto.



5. Ajustes de AA y PP

Bloom: Unicamente decorativo, ponlo como quieras.

Radial Blur: Motion blur, recomendado quitarlo.

Rotation Blur: Motion blur, recomendado quitarlo.

Depth of field: Blur effect cuando miras más allá de tu arma. Recomendado quitarlo.

SSAO: intenta recrear la luz de la vida real, recomendado quitarlo para ganar rendimiento.

Caustics: rayos de luz, recomendado quitarlo para mejorar rendimiento.

Antialising: Ponlo en 2x, 4x o desactivado. 4x suele tener el mejor rendimiento, pero te puede dar lag al usar los visores.

AToC: Desactivado o Trees only. La hierba te puede dar lag al usar visores.

PPAA: Usa FXAA de High a Ultra. Ultra suele tener el mejor rendimiento.

Anisotropic filtering: De High a Ultra. No tendrá mucho impacto en el rendimiento.



6. ArmA3Alpha.cfg.

Localizado en C:\Users\<username>\Documents\ArmA 3 Alpha\

GPU_MaxFramesAhead=4: Esto puede ayudar a estabilizar tus FPS y/o a mejorar tu rendimiento. Prueba entre 1-4.

GPU_DetectedFramesAhead=0: Esto puede ayudar a estabilizar tus FPS y/o mejorar tu rendimiento.

refresh=120: Hará que la VSync funcione mejor si lo necesitas.



7. Parámetros de inicio.

Puedes usar parámetros para mejorar el rendimiento haciendo click derecho en: ArmA 3 in Steam > propiedades > Set Launch Options y poniendo lo siguiente: Ojo aquí que el tío no está muy seguro de algunas cosas, vosotros mismos!

-cpuCont= Ajusta cuantas CPU tienes, generalmente 2, 4 o 6.
-high pone a ArmA 3 en prioridad alta en la CPU.
-maxMen= ponlo a 4096 o a 1GB menos de tu máxima memoria RAM. No estoy seguro si un valor mayor tendrá efecto ya que creo que 4gb es lo máximo.
-noPause no pausará la ventana del juego cuando hagas alt-tab en Fullscreen window mode.
-noSplash te quita la intro del juego.
-world=empty Inicia el juego antes ya que carga el nivel vacío (supongo que se refiere a que no hay imagen de fondo en el menú).

La cosa quedaría puesta así, por ejemplo:

-cpuCount=4 -high -maxMem=8192 -noPause -noSplash -world=empty




8. ARMA 3 y GTX 500 Series Cards.

Parece ser que un usuario encontró una solución con el problema de la pantalla en negro y el sonido de fondo funcionando, ya sea usando SLI o no.
http://www.day0.com.au/forum/tech-talk/ ... ries-cards




9. Problemas de rendimiento de STEAM y como solucionarlos.

Escrito por Dwarden: En su propia experiencia, cosas de STEAM que consumen CPU.

1. La lista de amigos de steam, ciérrala cuando juegues.
2. Chats de steam, a más chats abiertos mas chupará.
3. Actualizaciones de steam. Aquí creo que sobran palabras jajaja.
4. Tener steam maximizado, mejor dejarlo cerrado al lado del reloj.
5. Estar en modo conectado, mejor ponernos en offline.
6. La web de steam, aunque lo tengas minimizado, si estás en esa parte de steam seguirá recreando animaciones y demás cosas.
7. Pon a steam en una prioridad menor que ArmA 3.


10. Ajustes de campo de visión (FOV).

Usa estos ratios, cortesía de Stabs. Abre <username>.ArmA3AlphaProfile en C:\Users\<username>\Documents\ArmA 3 Alpha\

70 FoV Default.
fovTop=0.75;
fovLeft=1.34;

75 FoV for 16:9 screens.
fovTop=0.82;
fovLeft=1.46;

75 FoV for 16:10 screens.
fovTop=0.80;
fovLeft=1.46;

80 FoV for 16:9 screens.
fovTop=0.89;
fovLeft=1.58;

80 FoV for 16:10 screens.
fovTop=1.0;
fovLeft=1.59;

85 FoV for 16:9 screens.
fovTop=0.96;
fovLeft=1.71;

85 FoV for 16:10 screens.
fovTop=1.06;
fovLeft=1.70;

90 FoV for 16:9 screens.
fovTop=1.03;
fovLeft=1.83;

90 FoV for 16:10 screens.
fovTop=1.13;
fovLeft=1.82;
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Re: Optimizacion de arma 3

Mensaje por |FRAP|=Zorro= el Mar Jun 02, 2015 7:31 pm

Muy buena data win.. What a Face

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